Tablero de Esferas Básico y Avanzado
El tablero avanzado no por ser el avanzado tiene más nodos, es mas extenso, que no es lo mismo, esto da lugar a caer en el error típico de decir que el básico es peor por tal y cual y pascual.
Pero el básico a pesar de ser tan molesto al jugarlo por la poca libertad que nos presenta, contiene 54 nodos más que el tablero avanzado, lo único que pasa es que el tablero básico está más comprimido, y parece mucho más pequeño, pero tiene una cantidad mucho más complicada que el tablero de expertos.
El esquema del tablero es el siguiente:
-El tablero básico tiene
859 nodos en total
-El tablero avanzado tiene
805 nodos en total
Los nodos que pertenecen a las habilidades, los especiales, técnicas, magias, y un largo etcétera.
El resto son nodos vacíos que como bien sabéis, los activamos con las esferas de fuerza, magia, VIT, etc. para convertirlos en parámetros con valores de la más alta cantidad,
PM+40,
"X" parámetro +4 o bien
VIT +300.
Los demás son parámetros predeterminados con números del 1 al 4, cuyas cifras inferiores al 4 se verán sustituidas más tarde con las Esferas Supresoras para aprovechar al máximo cada tablero.
Ahora bien, vamos a analizar los predeterminados que no son de parámetros.
-Empezaremos con los nodos de técnicasHay en total 22
Estas son Ataque [Morfeo (+), Mutis (+), Niebla (+), Zombi (+), Demora (+)], Penalti 3, Rompebrazo, Rompemagia, Rompecoraza, Rompeespíritu, Arrebatar, Golpe rápido, Sembrador (H, M, F, R) Saquear, Rompetodo.
-Seguimos con los nodos de las especiales.Hay en total 22
Estas son Robar, Usar, Pirarse, Rezar, Ánimo, Afinar puntería, Concentración, Premonición, Buena suerte, Mala suerte, Alma de dragón, Proteger, Escudo humano, Lanzamonedas, Intimidar, Provocación, Encomendar, Mímica, Magia doble, Corrupción, Birlar, Mano veloz.
-Seguimos con los nodos de las magias.Hay en total 41
Estas son Cura (+) (++), Lázaro (+) (++), Prisa (++), Freno(++), Antifuego, Antiagua, Antirayo, Antifrío, Antimagia, Libra, Esna, Escudo, Coraza, Espejo, Revitalia, Sanctus, Autolázaro.
Piro (+) (++), Electro (+) (++), Hielo (+) (++), Aqua (+) (++), Bio, Gravedad, Muerte, Drenaje, Aspir, Fulgor, Artema.
Ahora vamos a sumar el total, 41+22+22 = 85 nodos de esferas fijos y que no pueden ser suprimidos.
Siendo así esto nos reduce los nodos de la siguiente manera.
-Para el tablero básico.
859-85 = 774 nodos libres.
-Para el tablero avanzado.
805-85 = 720 nodos libres.
Ahora el tema siguiente es tratar con los parámetros aparte de VIT y PM existen 8 parámetros más, estos son:
Fuerza, Defensa Física, Defensa Mágica, Poder mágico, Rapidez, Evasión, Puntería y Suerte.
El máximo de cantidad de cada esfera para elevar parámetros es de +4.
De esta manera harían falta 64 nodos de cada uno para aumentar los parámetros a 255.
Somos conscientes de que cuando enseñemos a un nodo vacío un parámetro con su esfera correspondiente, ésta siempre será de 4, el caso contrario ocurre cuando ya en el mismo tablero hay parámetros de +1, +2 y +3 por defecto ya aprendidos, para este problema tenemos las Esferas Supresoras, que hacen borrar cualquier nodo referente a los parámetros con la posibilidad de sustituirlos por otro mejor, en este caso por +4.
Contando también los nodos por defectos ya sustituidos, la cosa tendría que quedar de la siguiente manera.
Parámetros.
Fuerza: Se necesitan un total de 64 nodos, que viene de la siguiente operación (64*4 = 256)
Defensa física: Se necesitan un total de 64 nodos, que viene de la siguiente operación (64*4 = 256)
Defensa mágica: Se necesitan un total de 64 nodos, que viene de la siguiente operación (64*4 = 256)
Poder mágico: Se necesitan un total de 64 nodos, que viene de la siguiente operación (64*4 = 256)
Rapidez: Se necesitan un total de 64 nodos, que viene de la siguiente operación (64*4 = 256)
Evasión: Se necesitan un total de 64 nodos, que viene de la siguiente operación (64*4 = 256)
Puntería: Se necesitan un total de 64 nodos, que viene de la siguiente operación (64*4 = 256)
Suerte: Se necesitan un total de 64 nodos, que viene de la siguiente operación (64*4 = 256)
De esta maneras dejaríamos un margen de error de +1 punto en cada estado, suponiendo que hayamos usado los 64 con 4 nodos cada uno.
Nos sobraría un punto que es inevitable.
Total = 64*8(parámetros) =
512 nodos partiendo de 0.
En el caso de que sea así la VIT en el caso del tablero básico rondaría entre los
74.500 y el numero que ya he puesto.
Respecto al avanzado rondaría los
58.400 y el numero que he puesto.
Los parámetros puntería y evasión son inútiles, ya que suerte al estar a 255 cubre de lleno a estos 2 parámetros.
Por lo que reducirlos, por ejemplo con Tidus, a 10 (que es el mínimo establecido para ambos) no se notaria ninguna diferencia y tendríamos unos 490 puntos libres solo para gastarlos en VIT, estos serian puntos extra aparte de los anteriormente calculados.
490/ 4 = 123 =36.900 puntos extra, sumándolo a la VIT anterior.
74.500+36.900 = superaríamos el limite de 99.999 por lo que obtendríamos la vitalidad máxima.
58.400+36.900= 95.300 en avanzado.
Sin embargo, con +110 de suerte solamente acertamos hasta a Mindy de las hermanas Magus que es la más rápida de todas.
En Verdugo Final sobre 80 de suerte no falla, y es certero al 100%.
Así que para los del tablero avanzado, si no les importa la estética de sus parámetros, también pueden contar con suerte para que les ayude en la vitalidad